martes, 30 de agosto de 2016

Visitas guiadas por Manzanares el Real



Manzanares el Real es, sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos y con más riqueza histórico-natural de toda la Comunidad de Madrid.

Este pueblo madrileño, conocido en nuestro país por sus grandes reclamos, como el paraje natural de La Pedriza, atractivo para naturistas y montañeros de todo el mundo, o el famoso Castillo de los Mendoza, una joya arquitectónica del siglo XV y uno de los monumentos más visitados de nuestro país,contiene muchos atractivos que, a través de nuestra visita guiada te invitamos a recorrer.

Nuestra ruta en este municipio centenario, consiste en dos recorridos por el  municipio, repasando los acontecimientos históricos más importantes, anécdotas y curiosidades.

Podrás  disfrutar de Manzanares con nuestras propuestas;

-Una ruta a pie por los monumentos más importantes del centro del municipio, ampliado a las zonas cercanas del Parque Nacional de La Pedriza.

-Como ruta alternativa, el usuario podrá reservar un recorrido monográfico por los dos grandes museos de Manzanares el Real por dentro y en profundidad; el Castillo de los Mendoza (con sus salas y sus exposiciones musealizadas de la edad media) y el Museo Etnológico y Arqueológico de Manzanares el Real, que recrea los usos y costumbres de la zona y conserva algunos restos arqueológicos de las muchas civilizaciones que han poblado la zona.

-También disponemos de un paseo guiado por el Parque de La Pedriza, adentrándonos en el territorio natural y disfrutando del bello paisaje montañoso de este entorno único en Madrid.

Anímate a hacer nuestras visitas guiadas y únete a esta oportunidad única de conocer Manzanares el Real como nunca antes te lo habían enseñado.

Fechas; Todos los días. Imprescindible hacer reserva de día y hora en asociacionculturika@gmail.com o en el teléfono 601341778.

No hay comentarios:

Publicar un comentario